Ciudad de México.- De la mano de José Raúl Zúñiga, los Xolos del estratega Juan Carlos Osorio avanzan a los cuartos de final de la Liga MX para enfrentar al líder Cruz Azul.
El club tijuanense se plantó en el Estadio Caliente con un dominio absoluto sobre el cuadro rojinegro, que no pudo ni meter las manos. Vargas, Murillo, Aguirre y Fulgencio fueron completamente borrados, y ahora Los Zorros se han convertido en el primer equipo mexicano en conseguir mil derrotas.
Por otro lado, Xolos se mantiene aferrado al "hueso", y después de cinco años regresan a pelear en la liguilla.
Fue la "Pantera" Zúñiga quien guió el triunfo con su doblete al 4´ y 20´, al que se le sumó el gol de Kevin Castañeda en la recta final del encuentro (84´).
La última vez que Xolos se coló a la fiesta grande fue en el Clausura 2019; en esa ocasión entraron como octavo y fueron eliminados por el León, de Ignacio Ambriz, en la primera ronda, por un marcador de 5-2.
La Máquina y los Xoloitzcuintles nunca se han enfrentado en Liguilla, sobre todo porque —durante los más recientes años— los fronterizos no clasificaron.
El Toluca y el América se encuentran por duodécima vez en la fase final, pero es la 11ava eliminación directa. La serie favorece a los escarlatas (6-4).
De hecho, siempre que cerraron en el estadio Nemesio Díez, como será ahora, el Toluca salió con el triunfo en la eliminatoria.
Por primera ocasión, los Tigres y el Atlético de San Luis se ven las caras en la fiesta grande, ya que los potosinos no son invitados recurrentes.
Es la quinta vez que los Pumas y el Monterrey se miden en la Liguilla, cuarta a eliminación directa.
La balanza favorece a los felinos (2-1), que no chocaban con los Rayados en postemporada desde hace 13 años.
PROMETE SER ¡GRAN FINAL!
Tigres se mete hoy a casa de Rayadas con ventaja mínima para buscar su séptima estrella, que la reafirmaría como el equipo más ganador de la Liga MX Femenil. En el encuentro de ida, el cuadro de Milagros Martínez ganó por 1-0 y ahora buscan redondear la obra. Rayadas tiene que despertar para alcanzar el bicampeonato por el que trabajó a lo largo de la fase regular, pero su táctica debe cambiar radicalmente; desde el inicio deben proponer porque en la ida les pasó factura su pasividad a la ofensiva.