Ciudad de México
El reto de ser el referente en el mediocampo celeste comienza para Andrés Montaño, quien llega al Cruz Azul con la ilusión de ganar la décima estrella y ser un ejemplo a seguir para las futuras promesas de la institución.
El juvenil de 22 años fue presentado en La Noria, como el segundo refuerzo para el Apertura 2024. Víctor Velázquez, presidente del club, le dio la bienvenida y aseguró que su presencia servirá de inspiración a las fuerzas básicas del equipo.
"Conocemos de tus capacidades y tu porvenir. Estamos seguros que, con grandes jugadores como tú, alcanzaremos grandes éxitos en este proyecto que nos ilusiona como equipo de futbol, institución y para nuestra gran afición. Servirás de inspiración para nuestras fuerzas básicas, pero estoy seguro que vas a aportar mucho a los muchachos para el logro de nuestros objetivos, que es la décima estrella", señaló.
El dorsal "10" fue elegido por el mismo volante, quien tomó su llegada a La Máquina como el gran desafío de su carrera. Nombres como Gabriel Pereyra, Ángel "Matute" Morales, Christian "Chaco" Giménez y Héctor Adomaitis, portaron ese número, dejando un gran legado.
"Es una ilusión muy grande. Estoy agradecido con la directiva. Es un dorsal que pensé mucho tiempo... En ser el ´10´ en Cruz Azul, un equipo tan grande, pero siempre pensando en ir adelante. Es una gran responsabilidad, pero hay que demostrarlo en la cancha", dijo.
Y agregó: "Siendo sincero, hubo acercamientos de otros clubes, pero cuando me dijeron que Cruz Azul era opción, a mí también me pareció la mejor por su cuerpo técnico, jugadores y estilo de juego".