Guadalajara, Jalisco
El éxito del Atlas le sirve a Luis Reyes para burlarse de las Chivas.
El “Hueso” soportó años de humillaciones por la sequía de títulos de los rojinegros, sin embargo, hoy presume un bicampeonato de la Liga MX (Apertura 2021 y Clausura 2022), lo que no logra el Rebaño desde 1965, gracias al Campeonísimo.
“Ellos se burlaban de nosotros, ahora también nosotros tenemos (motivos) para burlarnos de ellos. Sabemos que tienen muchos campeonatos, pero no saben lo que es el amor al Atlas.
“Ellos podrán tener más campeonatos, pero (los jugadores actuales) no tienen ningún Bicampeonato”, comentó el lateral izquierdo del Atlas en el Día de Medios del Clásico Tapatío ayer en el Estadio Jalisco.
Otra razón por la que las Chivas se burlaba del Atlas era el presumir de tener más afición, incluso, en el propio estadio Jalisco que, de 1960 a 2010, también fue sede del Rebaño.
“En la actualidad el Jalisco es nuestra casa y tienen que venir a respetar y nosotros haremos lo posible para sacar un buen resultado. Estamos motivados luego de la forma en que le dimos la vuelta al Olimpia de Honduras, y luego por la victoria contra Puebla, pero ahora ya estamos enfocados en ganar el Clásico Tapatío contra las Chivas”, añadió Reyes.
El Atlas llega al duelo en el sitio 12 del Clausura 2023, último que da acceso al Repechaje, con 12 puntos, mientras el Rebaño figura con 21 unidades, peleando por el boleto directo.
“En un Clásico Tapatío, para mi, no hay favoritos, se juega el orgullo y el honor, independientemente de cómo vengas en la tabla. Nosotros nos enfocamos en darle alegrías a nuestra afición”, mencionó Reyes.