El América escribió una página con letras doradas en la historia del Clásico Nacional. Goleó inmisericordemente (7-0) a las Chivas en la noche más mexicana.
Sí, en pleno 15 de septiembre, las Águilas le pasaron por encima al equipo más mexicano.
Sarah Luebbert rompió el ánimo de las rojiblancas, quienes le metieron varios sustos a las Águilas en el primer tiempo.
Al 41´, la rubia atacante estadounidense remató en el área y le dio el primer gol a las azulcrema.
No conformes, las Águilas consiguieron un segundo tanto gracias a Scarlett Camberos, tan sólo cuatro minutos después.
Las Chivas, que venían de aplastar al Necaxa, desaparecieron por completo. Aunque su ofensiva dominó la mayor parte del primer capítulo, su ánimo decayó... y las dirigidas por Ángel Villacampa tomaron ventaja.
Cayó la noche en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Sonó el silbato y, otra vez, rodó el balón.
Un doblete de Kiana Palacios, así como un gol de Aylin Aviléz al 74´ terminaron por sepultar a las ya rendidas rojiblancas.
Y, para rematar, en los últimos 10 minutos el América lució triunfante, festejó con su gente el sexto y séptimo goles, marcados por Palacios y Camberos.
Con el ánimo en alto por haberle arrebatado la victoria a su acérrimo rival, las Águilas verán nuevamente acción en la undécima fecha del Apertura 2024, cuando visiten a las Rayadas del Monterrey en el estadio BBVA.
Por su parte, las Chivas buscarán mantenerse en lo alto de la tabla a la espera de conseguir un triunfo ante el Mazatlán, que recientemente fue víctima de ocho goles por parte de las azulcremas.