Un día antes de Navidad, los Pumas aprovecharon la Copa por México para vencer al América.
Los Felinos dieron una buena actuación ante su público en el Olímpico Universitario, derrotando 2-0 a las Águilas y colocándose en la cima del Grupo A del torneo, momentáneamente.
El conjunto dirigido por Rafael Puente del Río demostró gran dinámica y presión durante todo el encuentro, además volvió a mostrar una clara idea para atacar.
Eduardo Salvio fue el hombre de la noche, pues el argentino generó peligro de principio a fin moviéndose por todo el frente de ataque y creándose espacios para realizar al menos tres disparos a puerta en la primera mitad. Con una gran jugada desde el sector izquierdo y un pase filtrado en diagonal, el “Toto” dio una asistencia de alto nivel para dejar solo a Gustavo del Prete, quien picó el balón ante la salida del arquero Óscar Jiménez para clavar el primer tanto de Pumas, al 16’.
La superioridad de los felinos se mantuvo hasta la segunda parte, pero los múltiples cambios característicos de un juego de pretemporada desajustaron al equipo de CU y permitieron que América se acercara a la portería.
Pero, la falta de idea pesó en la escuadra de Fernando Ortiz y no logró hacerse presente en el marcador.
Finalmente, la afición explotó con el segundo gol felino, producto de un contragolpe a velocidad y un centro de Gael Rodríguez que terminó convirtiéndose en un disparo a portería y que se coló en el ángulo del guardameta azulcrema, poniendo el 2-0 definitivo al 90+5’.
Pumas cerró su participación en el Grupo A de la Copa por México, mientras que América deberá enfrentar a Cruz Azul el próximo martes.