Rayados y León: Duelo decisivo por la Liguilla

Monterrey busca asegurar su posición ante León, que busca el Play In

Los Rayados reciben hoy al León y tienen la obligación de ganar para poder avanzar directo a la Liguilla.

El triunfo tiene carácter de obligatorio para no depender de nadie más para calificar entre los seis primeros de la tabla general que evitan el Play In, pero también de índole moral para cerrar con una victoria ante su gente el Torneo Apertura 2024.

Con 28 puntos, el Monterrey amanece hoy en la sexta posición, pero aspira con un triunfo por tres goles de diferencia a desbancar por mejor average del cuarto puesto a Pumas, y con sólo ganar, el poder superar al quinto, que es Atlético de San Luis.


ESCENARIOS PARA MONTERREY

Incluso, si Monterrey gana por dos de diferencia, superaría a Pumas con el criterio de desempate de más goles anotados.

Atlético San Luis venció 1-0 de visita a Chivas y llegó a 30 puntos y se ubicó en quinto puesto, mientras que América cayó 4-0 ante Toluca y se quedó en séptimo lugar con 27 unidades.

Si los Rayados pierden esta noche en el Estadio Monterrey y Xolos de Tijuana vencen a Puebla, Monterrey quedaría fuera de la zona directa de Liguilla con sus 28 puntos por 29 de los fronterizos.

Si empata, seguramente también avanzaría, pues Xolos los pudiera alcanzar en 29 unidades, sin embargo, Tijuana tiene una diferencia de gol de -2, por un +6 de Rayados, lo que obliga a los caninos a triunfar por una goliza escandalosa para superar a los regios.

Por eso sin duda para los Rayados lo mejor es ganar para evitar cualquier situación extraña y de paso cerrar triunfante en el "Gigante de Acero".

Demichelis ya podrá utilizar, si así lo decide, a Jorge "Corcho" Rodríguez y también se recuperaron Brandon Vázquez y Stefan Medina, quienes estaban en duda.

Los albiazules llegan motivados a este duelo luego de recuperar la confianza al golear 4-0 al Atlas la semana pasada.


POSIBILIDADES PARA LEÓN

León llega a este juego con escasas posibilidades de avanzar al Play In. Necesita vencer al Monterrey y que Atlas, que juega antes contra Necaxa, pierda.

Con los Panzas Verdes viajó el cinco veces mundialista con México, Andrés Guardado, quien arribó a la Ciudad en muletas y con una bota ortopédica, ya que se lesionó la pierna derecha el martes pasado en el duelo ante Mazatlán FC.

Todo indica que no jugará, pero viene al que será su último partido al menos en la banca y en donde podría recibir un homenaje y ovaciones del público, así como de su gran amigo, el español Sergio Canales de Rayados.

El partido enfrenta a Demichelis y Eduardo Berizzo, quien fue rival del "Micho" por el puesto de entrenador en Rayados.

Así que para efectos prácticos, la obligación del Monterrey es ganar hoy sí o sí en su cancha y con su gente,