MONTERREY, NL.- El nombre de Tomás Boy por fin quedó inmortalizado en el Estadio Universitario.
Momentos antes de iniciar el partido ante Bravos, la directiva de Tigres rindió un homenaje y develó la placa del "Jefe" en el Anillo de Leyendas.
Familiares de Boy, encabezados por sus hijos Andrés y Luis, recibieron de manos de Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de la institución, un reconocimiento a la memoria de Tomás, quien falleció el 8 de marzo del año pasado.
Asimismo, también le entregaron un jersey del equipo con el mítico dorsal que utilizó Boy en los 13 años que militó en Tigres, de 1975 a 1978.
Además, se proyectó un video en la pantalla del inmueble con jugadas del "Jefe" durante su estadía como elemento felino.
Boy Espinoza fue el primer goleador histórico del club, marcando 104 goles, cifra que fue rebasada por André-pierre Gignac en agosto de 2019.
"El Jefe" ganó 2 títulos de Liga con el cuadro auriazul, además de una Copa México, galardones que fueron exhibidos previo al partido en un stand localizado frente a la Puerta 1 del Uni.
- El "Anillo de Leyendas" es un espacio dedicado en una de las bardas del inmueble, ubicado en la cabecera norte del Uni, frente a la zona de palcos y debajo de la sección General.
Tomás fue el tercer ídolo de la institución al que le dedicaron una placa de honor. Los anteriores personajes que han sido reconocidos fueron Osvaldo Batocletti y Carlos Miloc, éste último el pasado sábado contra Pumas.