A casi dos meses de su polémica salida del Club Tigres como entrenador, el director técnico Robert Dante Siboldi decidió romper el silencio y publicó una carta por medio de sus redes sociales, exponiendo su versión de los hechos y cuestionando a la actual directiva felina.
En dicho escrito que consta de cuatro páginas, el timonel uruguayo señala haber sido objeto de calumnias y de una historia inventada por parte de los dirigentes de Tigres, para así justificar su despido del club felino.
Siboldi señaló que fue citado el lunes 3 de junio en las oficinas del corporativo de Cemex junto con su auxiliar Miguel Fuentes, donde ambos fueron separados y llevados a distintas oficinas para exponerles lo que aparentemente ocurría.
"Estando solo con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice "Nos traicionaron", en referencia de que Fuentes supuestamente había filtrado información a su equipo rival de Cuartos de Final en la Liguilla.
La versión que los directivos dieron a Siboldi, es que supuestamente Fuentes había vendido información privilegiada al club rival de la ciudad acerca de estrategia, alineación, parado táctico, a lo cual no daba crédito. También le hicieron saber que él había sido investigado pero que estaba limpio y solo había sido una víctima de la situación, por lo que el único inculpado era Fuentes.
"Nuestros teléfonos personales fueron intervenidos, como si ellos fueran una autoridad judicial", además de que le aseguraron que en el partido de ida, Miguel Fuentes se mensajeaba con alguien de la directiva rival.
"Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían fotos, videos y audios evidenciado que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar a favor del equipo rival, incluso imágenes del chat entre la directiva y Fuentes", señala el escrito.
Aunque en un principio Siboldi creyó la versión y dudó de su auxiliar, al solicitar que le mostraran las pruebas, en ningún momento los directivos de Tigres aceptaron compartirlas, cuando regresaron el 4 de junio a las oficinas de Cemex.
Robert afirma que ya había firmado su contrato de renovación días atrás, además de que le mostraron unas copias en blanco y negro ilegibles. "Jamás creí estar rodeado de gente tan carente de valores; la hipocresía con la que se manejan es inaudita. Decepción total que haya personajes así que dañan tanto al futbol mexicano", expresa Siboldi.
Siboldi insistió en que fue dañada su reputación y la de su cuerpo técnico, manchadas sus carreras, sus familias y lamentó que la afición también sea tratada de esa manera.