Guadalajara, México-En los torneos más oscuros de las Chivas, Fernando Beltrán ha sido uno de los jugadores que mantiene su brillo en la cancha.
De manera regular, la generación de juego de las Chivas pasa por los pies de Fernando Beltrán, quien logra asociarse y explotar con jugadores como Alexis Vega, además de tener esos últimos toques para ceder pases milimétricos o definir cuando entra al área.
El volante de las Chivas, de 24 años, ayer volvió a ser un factor importante en el funcionamiento colectivo del Rebaño en la victoria 4-0 al Necaxa.
En el Clásico Tapatío, el "Nene" Beltrán dio la asistencia para el gol de Carlos Cisneros y ayer anotó el tercero de la noche, además de ser uno de los jugadores con más pases acertados de la Liga MX.
El medallista olímpico en Tokio 2020, también ha sido capitán de las Chivas en el actual torneo Apertura 2022.
Aspira Beltrán a su primer mundialAl igual que el 'Nene' Beltrán, el estratega de las Chivas espera que otros de sus futbolistas mantengan un buen nivel para intentar entrar a la convocatoria de Gerardo "Tata" Martino con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022.
"Todos los jugadores, principalmente los que están acá en Chivas, tienen que tener esa motivación de aspirar a tener una posibilidad en Selección e ir a una justa Mundial", apuntó Cadena.
Los futbolistas de las Chivas con más opciones de acudir al Mundial son Alexis Vega, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán.
El "Tata" Martino también ha trabajado con Gilberto "Tiba" Sepúlveda, Luis Olivas, Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alan Mozo, sin embargo, los defensas canteranos de Chivas han tenido altibajos, al igual que la irregularidad del "Chicote" Calderón y las indisciplinas que lo dejaron fuera del "Tri". En tanto, el "Canelo" Angulo está por regresar a la actividad en Liga MX después de una fractura de peroné, mientras que, el ex lateral de los Pumas no se ha ganado la titularidad para recuperar su mejor nivel.
El primer descartado fue el delantero José Juan Macías, quien también llegó a ser convocado en el proceso de Gerardo Martino, pero su ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha lo mantendrá aproximadamente 8 meses alejado de las canchas.