Hace unas semanas, a unos días del arranque de la Liga MX, en Tigres la principal incertidumbre era la defensa.
El debate aumentó cuando en la Jornada 1, el Cruz Azul les anotó 3 goles en casa, mientras Miguel Herrera insistía que no era prioridad reforzar la defensa, aunque poco después llegó el lateral Vladimir Loroña.
Hoy, los felinos han hecho olvidar por el momento ese asunto, al hilvanar tres victorias colgando el cero en su arco.
Lo más rescatable, es que en esta pequeña racha de triunfos dejando en blanco al rival, el portero Nahuel Guzmán no ha tenido que emplearse a fondo, ni ser la figura del equipo.
Además, Herrera ha repetido la misma zaga para formar una línea de cuatro en los tres partidos, con Javier Aquino y Jesús Angulo como laterales y Diego Reyes e Igor Lichnovsky de centrales.
En la Fecha 2 ante Mazatlán, los “Cañoneros” tiraron dos veces al arco de Nahuel, en un partido en donde los felinos controlaron el juego y lo ganaron gracias al primer tanto en el torneo de André-pierre Gignac.
Para el siguiente compromiso, de local ante Tijuana, los Tigres volvieron a cerrar su meta y sólo aceptaron un par de tiros con etiqueta de gol a la meta de Nahuel. El resultado volvió a ser 1-0 en favor de los felinos con el golazo de Raymundo Fulgencio.
Y finalmente, la victoria del sábado sobre el Atlas, en un partido evidentemente más complicado que los dos anteriores, y en donde ni Julián Quiñones pudo hacerle un tiro a gol a Nahuel. Los de Herrera ganaron 2-0.