Ciudad de México
La Máquina dio señales de vida en el campeonato, y podría ser un invitado de último minuto a la fiesta grande tras el mal arranque del Apertura 2022. Este miércoles 15 de septiembre dieron la vuelta en el estadio Azteca para ganar de último minuto ante León, en un partido que iban perdiendo por autogol y que ganaron 2-1.
Parecía que los fantasmas volverían. Cruz Azul había sido mejor que León durante el primer tiempo, pero dejaron ir la oportunidad de adelantarse y de nuevo apareció el viejo adagio del futbol: gol fallado, gol en contra.
Pero los celestes vinieron de atrás y comenzaron la remontada en los últimos diez minutos del juego. Michael Estrada les adelantó al 81 en un tiro de esquina, donde se anticipó al defensa Stiven Barreiro en el salto, para concretar de cabeza.
Y fue Jesús Escoboza quien concretó la gesta. Al 92 Uriel Antuna encaró por banda derecha, y centró de buena forma al segundo poste, donde llegó Escoboza para rematar a la base del poste de cabeza, sin que el portero Cota pudiera hacer algo.
Así, la Máquina llegó de atrás y se llevó los tres puntos del Azteca, que ahora le permiten soñar con repesca. Llegó así a 18 puntos en la décima posición, y con la oportunidad este domingo ante Pumas de amarrar los puestos de la repesca.
Brillaron ‘gritos’ por su ausenciaEn plenos preparativos del Grito de Independencia 2022, el partido Cruz Azul vs. León no llamó la atención del fanático mexicano. Durante la transmisión del partido, a través de Vix+, se apuntó que se vislumbró un aproximado de tres mil asistentes en el estadio Azteca.
- Imágenes confirmaron lo vacío que lució el coloso de Santa Úrsula cuando el encuentro ya estaba en desarrollo; todas las zonas tuvieron muy pocos espectadores.