Cruz Azul dio una exhibición de buen futbol para dominar a placer a Querétaro y obtener su tercera victoria consecutiva.
ACCIONESLa Máquina de Martín Anselmi sigue carburando de la mano de un juego inteligente, vertical y propositivo, con el que hoy venció 3-1 a los Gallos de visita en La Corregidora, dentro de la Fecha 5 del Clausura 2024.
- El conjunto cementero comenzó perdiendo con un gol circunstancial de Pablo Barrera al minuto 5, el cual se dio tras un rebote en una pierna defensiva.
Pero, lejos de pesarle, Cruz Azul no se desesperó y comenzó a controlar el encuentro con la posesión del balón, una gran presión tras pérdida y buena ocupación de espacios en la zona de ataque, que provocó diversas oportunidades de peligro.
Este buen desempeño rápidamente tuvo su premio con el tanto de Ignacio Rivero, al 29', quien fue lo más destacado de La Máquina partiendo como central por derecha pero descolgándose en un ida y vuelta por todo el interior del campo que volvió loca a la defensiva queretana.
Luego llegó un excelente pase filtrado al espacio de Carlos Rodríguez para Uriel Antuna, quien recibió con el pecho y cruzó su remate para clavar el segundo, al 42'.
Antes de culminar el primer tiempo, el cuadro cementero reflejó de mejor manera su dominio en el marcador, nuevamente con Rivero llegando por dentro y asistiendo a Gabriel Fernández para que el 'Toro' concretara su segundo gol como futbolista celeste.
Para la parte complementaria, Cruz Azul bajó las revoluciones, pero no renunció al balón, lo que le permitió manejar sin problemas los tiempos y conservar su ventaja.
El resultado quedó corto para los dirigidos por Anselmi, pues además de los tres tantos, tuvieron al menos cuatro ocasiones más para convertir, pero todavía deberán corregir su eficiencia de cara al arco.
Con el triunfo, los de La Noria llegaron a 10 unidades en el torneo y dormirán en el cuarto puesto de la clasificación.