¡Prende Cruz Azul motores!

Cruz Azul salió al Estadio Ciudad de los Deportes obligado a ganar ante Mazatlán, y terminó cumpliendo con una victoria 2-1

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora sí, La Máquina de Martín Anselmi arrancó en este Clausura 2024. 

ACCIONES

Cruz Azul salió al Estadio Ciudad de los Deportes obligado a ganar ante Mazatlán, y terminó cumpliendo con una victoria 2-1 que es oxígeno puro para el recién comenzado proyecto cementero.

  • No importa si no jugaron de forma espectacular, si enfrentaron al peor equipo de la Liga MX o si una expulsión despejó el camino, los celestes debían sacar el triunfo a como diera lugar para salir de la parte baja de la Tabla y, sobre todo, para empezar a disipar las críticas.

Porque sí, es un hecho que la expulsión de Joaquín Esquivel al 38´ condicionó el partido en favor del local, pero antes La Máquina ya había demostrado pequeños destellos de ese futbol vertical y dinámico que pretende su nuevo entrenador, de la mano de la sorpresa táctica que significó colocar a Ignacio Rivero como un tercer central por derecha, una posición desconocida para el capitán cruzazulino, pero que ayudó a darle salida al balón por su sector y acumular más gente al ataque.

Con esa idea y todavía 11 contra 11, el conjunto azul logró igualar el marcador con el estreno goleador de Gabriel Fernández al minuto 15, luego de comenzar perdiendo con un golazo del argentino Gustavo Del Prete, al 9´.

Ya con la ventaja numérica, Cruz Azul no tuvo demasiados problemas para controlar el juego, primero con el gol de Ángel Sepúlveda en los últimos suspiros del primer tiempo y después manejando los ritmos en la parte complementaria, con un Mazatlán disminuido.

Dicen que siempre es preferible mejorar mientras se gana, por lo que Anselmi y compañía al fin tendrán una semana tranquila para seguir intentando plasmar su filosofía en La Máquina.