CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sumó su sexta victoria consecutiva al doblegar 2-0 a Pumas, un equipo que no fue ni la sombra de la plantilla que sólo recibió un gol en los últimos 6 encuentros.
El sufrimiento de los universitarios arrancó desde los primeros segundos del encuentro.
Ángel Sepúlveda tocó su primer balón del cotejo y tras aprovechar un pase de Carlos Rotondi hizo un gol de vestidor a los 25 segundos.
Las bajas de Lisandro Magallán y Julio González mermaron a la defensa auriazul.
El cuadro de Gustavo Lema todavía no se asentaba en el terreno de los juego cuando Nacho Rivero remató con la cabeza a segundo palo para el 2-0 al 12´.
Pumas fue un desastre, perdió la concentración y los jugadores celestes manejaron el primer tiempo a su ritmo y bajo sus reglas.
El técnico, Gustavo Lema hizo su primer ajuste al minuto 27, sacó a José Caicedo y entró Jorge Ruvalcaba.
Mandó a Ulises Rivas a la contención, colocó a Ruvalcaba como lateral derecho y Pablo Bennevendo pasó como tercer central.
Y aunque el cuadro de casa cerró los espacios, Cruz Azul se mantuvo con su estilo vertical y ofensivo. Gil Alcalá salvó su portería al 40´ y Pumas dio gracias de que no llegaron más goles.
En el complemento ingresarán Rogelio Funes Mori y Nacho Pussetto en lugar de Memo Martínez y Ángel Rico, y aunque los felinos mejoraron, la contundencia no estuvo de su lado.
Gabriel "Toro" Fernández, ex jugador de Pumas tomó el lugar de Sepúlveda al 61´, en medio de la silbatina.
Para colmo de males del cuadro de casa, Michell Rodríguez entró al 79´, pero con unos segundos en la cancha, se lastimó el tobillo derecho y ya no pudo continuar.
Pumas jugó con 10 hombres los últimos minutos de juego, pues al haber agotado sus cambios, ya no pudieron ingresar a otro elemento.
Fernández tampoco pudo terminar el encuentro, pues también salió lesionado.
Cruz Azul llegó a 37 puntos, reafirmándose como el líder absoluto del torneo, mientras que Pumas se quedó con 24.