Ciudad de México.- Veintiocho años después, Cruz Azul volverá a confiar en un portero extranjero para defender su arco.
El colombiano Kevin Mier será el encargado de cuidar la portería cementera a partir del Clausura 2024, dejando atrás un legado de porteros mexicanos e intentando comenzar una duradera y exitosa era en la meta de La Máquina, al más puro estilo del inolvidable Miguel Marín.
La última vez que un arquero no nacido en México fue titular con la escuadra cementera, fue en 1997, cuando el argentino Norberto Scoponi vestía lo colores celestes.
Las expectativas son grandes con la llegada de Kevin Mier a Cruz Azul, pero ¿quién es y qué ha logrado para ser el elegido en el arco cementero?
- El meta es considerado como una de las promesas del futbol colombiano y es que, desde muy temprano, logró destacar en las categorías juveniles de la Selección cafetalera, disputando dos campeonatos sudamericanos, una Copa del Mundo Sub 17 y una Sub 20.
Realizó su formación en las inferiores del Atlético Nacional de su país y en el 2021 le llegó su oportunidad en la titularidad del equipo que lo vio nacer.
Con los "Verdolagas" ganó una Liga, 2 Copas y 2 Supercopas colombianas, siendo fundamental para todos los títulos, posicionándose como un habitual en las convocatorias de la Selección mayor.
Después de brillar con el equipo más ganador de Colombia, ahora intentará hacer lo mismo con uno de los denominados grandes de México.