Con sufrimiento y agonía incluidos, Cruz Azul obtuvo el pase a la final del Clausura 2024 y enfrentará al América.
No podía ser de otra manera, La Máquina puso a toda su afición en el estadio Ciudad de los Deportes al borde de sus asientos, pero al final, con todo y la derrota de 2-1 frente a Rayados, se calificó a la disputa por el título.
Era casi inevitable que los dirigidos por Martín Anselmi no sufrieran en la vuelta de semifinales ante un equipo como el de Monterrey, con una plantilla que les duplica el valor y con múltiples elementos ofensivos de gran calibre.
Colocando dos puntas desde el inicio, el conjunto regio logró generar las ocasiones de gol que no pudo en la ida, con las que perfectamente se pudo ir arriba desde el primer tiempo, pero las fallas de Brandon Vázquez y Germán Berterame lo impidieron.
Para el complemento, los de Fernando Ortiz llenaron de centros el área cementera y ahí fue cuando los locales más padecieron. Ni siquiera el tanto de Ángel Sepúlveda, al 61´, el cual parecía matar la eliminatoria, fue suficiente para evitar esos últimos minutos cardíacos a los que Cruz Azul ha malacostumbrado a su afición.
Porque Germán Berterame respondió con un doblete al 67´ y al 73´, con el que puso a La Máquina contra las cuerdas, a una sola anotación de quedar fuera.
Sin embargo, entre buenas intervenciones defensivas y un toque de buena suerte, los Cementeros lograron resistir los embates y el tanto de la eliminación no cayó.
Derrota con sabor a gloria para Cruz Azul, que ya está en la final del Clausura 2024 y tendrá una nueva revancha contra el América, como en aquellas finales del Clausura 2023 y el Apertura 2018.