Monterrey, N.L.
El que Jordi Cortizo se sienta en el mejor momento de su carrera le cae a Rayados como anillo al dedo.
Alegre y amable, el volante de 27 años dijo que su accionar le ha valido ser llamado a la Selección Nacional, lo cual lo tiene motivado para buscar afianzarse con Rayados, en donde quiere ser un ídolo.
¿Cómo vives tu momento en el club, en donde hasta la afición ya coreó tu nombre?
"Estoy muy contento, muy feliz con todo lo que me ha pasado recientemente. Es un orgullo ser parte de este equipo y de la Selección (Nacional). Estoy muy contento y quiero seguir aportándole al equipo seguir consolidándome en Rayados. Muy contento con el equipo, en lo colectivo y en lo individual también".
¿Te gustaría ser ídolo?
"Sé que en esta plaza es complicado, al final de cuentas vivo un buen momento y qué padre que la gente está enchufada conmigo y que también les puede dar alegrías, pero me queda mucho camino por recorrer para poder ser ídolo.
"Me encantaría ser un ídolo, de momento no me puedo poner ahí porque estoy en un proceso en el que lo estoy trabajando, en el que quiero darles muchas alegrías, en el que quiero consolidarme en el club, vamos paso a paso y ojalá algún día, en un futuro, pueda ser de esos ídolos".
¿Vives el mejor momento de tu carrera?
"Sí, claro, se juntan muchas cosas. Definiría el momento como algo ya prolongado, porque desde Puebla antes de llegar acá, las jugadas que tuve, la participación, todo ese nivel que mostré me consolida mucho, que es lo que hace que llegue acá.
"Quizá el torneo pasado no tuve los minutos (que quería), pero lo importante no es que sea rápido, sino como ahorita que sí llega el momento, un momento sólido, ahorita vivo el mejor momento, la Selección, en el club, la confianza que tengo, me llega de la mejor forma".
¿Quién te trajo de Puebla?
"Me contacta el ´Tato´ (José Noriega, presidente deportivo) y me da mucho orgullo y estoy muy agradecido, porque él cuando llega al club y ve el plantel que hay, obviamente es un plantel muy vasto, y que él se fija en eso (su estilo), porque era un juego mucho más directo y que en mi buscó o vio esa capacidad de jugar más entre líneas o medio campo".
Con Víctor Vucetich, jugabas, pero de suplente...
"Uno siempre quiere ser titular y hay veces que no puedes, por ejemplo, el torneo pasado, había momentos muy buenos, ganabas siete partidos seguidos, tu sabías que el plantel estaba bien, entonces es más complicado ganarse un lugar".
EL ´PROFE´
A Jordi Cortizo no le caería nada mal el apodo del "Maestro".
El mediocampista ofensivo de los Rayados se graduó hace poco como Licenciado en Educación.
Cortizo, oriundo de Querétaro, dijo que sentía la necesidad de aprovechar el tiempo a la par de su carrera como futbolista y decidió estudiar en línea para ser maestro.
"Empecé en línea antes de la pandemia, no había clases, te mandaban tus lecturas, apuntes, tú hacías tus cosas, tenías examen semanales y así poco a poco fui haciendo mi carrera hasta que me pude titular.
"Me gustaría trabajar con niños, en un futuro, ojalá que se dé, ya veremos a ver qué proyectos salen, por ahí una escuela", contó el "Maestro" Cortizo, quien ha lucido en el equipo del "Tano" Ortiz.
- "Me gustaría trabajar con niños, la verdad que es algo que siento que les puedes dar mucho y entenderlos hoy en día que el sistema educativo a veces no es para todo tipo de niños, encontrar esa forma, buscar una escuela, algo especial, me gustaría y ojalá se dé".