CIUDAD DE MÉXICO.- El exárbitro de la Liga MX, Roberto García Orozco, fue correteado y agredido en un partido amateur, celebrado durante el Torneo de Semana Santa en Tezontepec, Hidalgo.
En el duelo, correspondiente a los cuartos de final del torneo, se enfrentaron los equipos de Tezontepec y Tri Dendhó. Sin embargo, la actuación de García Orozco no agradó del todo a los jugadores y a la afición local, quienes tomaron la decisión de invadir la cancha para atacar al exsilbante profesional.
Videos compartidos a través de redes sociales demostraron que, pese a que Roberto intentó huir hacia los vestidores del Estadio 1966, recibió varios golpes. Al final, la policía del lugar tuvo que protegerlo y escoltarlo para que estuviera a salvo.
Roberto García Orozco estuvo al frente de 325 partidos de primera división. Además, dirigió duelos de eliminatoria celebrados durante el Mundial de Brasil 2014. No sólo esto, también colaboró en la Copa América de Chile 2015 y en la Liga Premier de Egipto en 2019.
- Pese a que García Orozco se alejó del futbol profesional en 2019, sigue activo en torneos amateur nacionales e internacionales, particularmente en Estados Unidos.