- Las Vegas, E.U.
Otorgarle a la Selección Mexicana su noveno título en la Copa Oro no es lo único que los integrantes del Tricolor buscarán en el moderno estadio SoFi. Coronarse traería consigo un valioso "bonus track" para ellos.
A todos les encantaría que a Jaime Lozano le quitaran la etiqueta de "interino" y fuera nombrado de forma permanente, por lo que levantar el trofeo es clave en ese mensaje que se pretende dar. "Fuera de la cancha no podemos hablar mucho, pero dentro estamos tratando de demostrar que él es el indicado, que nos da las herramientas y nos ha devuelto la armonía", presume Luis Romo.
Una decena de estos jugadores había trabajado con él durante el proceso del representativo Sub-23 que concluyó con la medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio 2020, pero unas cuántas semanas le han bastado al resto para considerar que el equipo quedaría en las mejores manos posibles si el "Jimmy" es ratificado.
"Tiene la confianza de nosotros, porque tenemos a un mexicano que está al mando y él ya sabe lo que es ponerse la playera verde. El respaldo está", aclara el atacante Orbelín Pineda. "Las decisiones son de arriba. Somos trabajadores, como él, y todos tratamos de dar lo mejor".
Sentencia Carlos Rodríguez: "Como se ha visto, Jaime cambió mucho la inercia que teníamos. Estamos felices con él y ahora estamos en la final. Ojalá podamos ganar el título".
Porque para ellos, la solución ya está en casa.
LA FMF CONFIRMA: JIMMY, CANDIDATOPor primera vez, la FMF admite que Jaime Lozano es uno de los candidatos a quedarse de forma definitiva al frente del Tricolor. A través de un video, Ivar Sisniega —presidente ejecutivo del organismo— asegura que "el ´Jimmy´ es un entrenador que nos puede aportar mucho y debe ser uno de los candidatos". Aclaró que el resultado contra Panamá no definirá el futuro de Lozano y la próxima semana se tendrán noticias concretas.
´ES PASO A PASO´REITERA LOZANO QUE NO SUEÑA CON SER DT DEFINITIVOYa cumplió el primer gran paso de la misión que le fue encomendada, pero Jaime Lozano no se emociona ni se ilusiona de más.
El entrenador de la Selección Mexicana sabe que su compromiso es ganar la Copa Oro, cuya final disputará el domingo ante Panamá, por más que el vox populli demande su permanencia definitiva en el Tricolor. Al "Jimmy" le ilusiona quedarse de forma permanente, pero subraya que ese no fue al acuerdo que llegó con Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien lo buscó como solución temporal tras el cese de Diego Martín Cocca. "Sí, tiré el cassette tres semanas atrás, estaba desempleado, pero hubo una persona que creyó en mí", recuerda el "Jimmy", en clara alusión a la "Bomba". "Cuando vienen las oportunidades tengo que estar preparado".