CIUDAD DE MÉXICO.- La Concacaf ya tomó postura: condenó el racismo que se vivió en el Estadio Akron. Y es que, durante el reciente duelo entre Chivas y América, Julián Quiñones fue víctima de insultos racistas por parte de la afición rojiblanca.
A través de redes sociales, la Concacaf lanzó un comunicado. En él, informó que se llevará a cabo una investigación de lo acontecido durante el partido, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024.
"La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido", se lee en el documento.
Simultáneamente, Chivas también dio a conocer que trabajan en una investigación para dar con los responsables.
"Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación", finalizó la Concacaf.
¿Qué pasó durante el partido entre Chivas y América?A través de redes sociales, se viralizó un video. En él, se observa el momento en el que Quiñones se recargó una barda, justo detrás de la portería. Momentos después, los fanáticos del Rebaño Sagrado ?presentes en las gradas? le dedicaron señales obscenas e imitaron sonidos de mono. El futbolista colombiano, naturalizado mexicano, sólo se limitó a sonreír y acto posterior, se retiró de la barda.
Después, en celebración de gol, Julián Quiñones festejó de forma muy peculiar y en su momento, el gesto pasó de largo.
Y es que, cuando anotó en favor de los azulcrema, colocó su dedo índice en la oreja derecha, haciendo alusión a que "estaba escuchando" a la afición en las gradas.