Hoy viernes se disputará el único partido de la Liga MX en este fin de semana de fecha FIFA; será el juego en el que Mazatlán reciba a los Esmeraldas del León, duelo pendiente de la jornada 1, el cual fue pospuesto por los hechos de violencia en la entidad sinaloense a inicio de año.
Este partido, salvo alguna sorpresa en el Kraken, le podría significar una suma favorable a los de Nicolás Larcamón que les permita competir de lleno por la liguilla directa.
Los Cañoneros se han consolidado como el peor equipo de todo el campeonato, con diferencia; en 11 partidos que han disputado, sólo han conseguido una victoria, un empate y la desafortunada suma de nueve derrotas.
Por su parte, el León vive un momento dulce, arañando con las garras las primeras cuatro posiciones de acceso directo a liguilla. De conseguir los tres puntos, llegaría a cuatro victorias consecutivas en el calendario y, mejor aún, daría un gran salto en la calificación al pasar del quinto al segundo lugar general, con 24 puntos.