MONTERREY, N.L.- Los Tigres cerraron la temporada regular del Apertura 2023 con un empate 0-0 ante América, en el Estadio Universitario.
ACCIONESEn un encuentro que no definía nada en la tabla general, ambos equipos sobrellevaron el partido y eso generó pocas ocasiones de gol.
Tigres y América demostraron anoche qué pasa cuando dos de los mejores equipos de un torneo ya no se juegan nada.
- Eso sí, los felinos cerraron Fase Regular del Apertura 2023 en el tercer lugar general e invicto en casa, al empatar sin goles ante el líder, América, que no pudo llegar a 43 puntos en el Apertura 2023 para romper el récord de unidades en un certamen mexicano de 17 jornadas.
Con su lugar en Liguilla definido, ambos equipos navegaron sin rumbo en el Estadio Universitario de Nuevo León.
América puso a su cuadro titular, mientras Robert Dante Siboldi, entrenador auriazul, no contó con Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova, a quienes cuidó para que no fueran suspendidos por acumulación de tarjetas.
Pese al frío y la lluvia constante, el duelo arrancó movido, con un disparo de Javier Aquino por encima del arco. Después, Samir Caetano remató para exigir a Luis Malagón.
América se hizo presente con Álvaro Fidalgo, quien caló al portero suplente, Carlos Felipe Rodríguez, quien respondió bien ante el tiro del español.
Antes de terminar el primer tiempo Ozziel Herrera tuvo que salir de cambio por una lesión muscular y su lugar lo tomó Juan Pablo Vigón.
Tigres inició más movido el complemento y Marcelo Flores, quien fue uno de los más dinámicos del duelo, se mandó un remate de ´tijera´ que alcanzó a tapar Sebastián Cáceres.
El líder respondió con un disparo potente de Henry Martin por encima del arco y después, el mismo artillero mexicano exigió a Rodríguez, quien atajó bien y después, Fernando Gorriarán tapó el contrarremate de Jonathan Rodríguez.
En la recta final, una maroma de Gignac se fue por encima de la portería y después, el mismo "Dedé" sacó un disparo potente que le atajó Malagón.
Tigres se animó y América intentó, pero el clima y las posiciones seguras en la tabla dejaron un 0-0 entretenido en el "Uni", pero que no pasó a mayores.