Ante Lionel Messi, todas las medidas posibles para evitar que les hagan daño, y por eso Rayados ensayó distintos escenarios para contener al astro argentino y hasta para evitar que los lastime con sus tiros libres.
De hecho, sin dejar nada al azar, el Monterrey también practicó los penaltis en caso de que la serie se extienda más allá de los 120 minutos del tiempo regular y la prórroga.
- De las bajas por suspensión de Sebastián Vegas y Jorge Rodríguez, la del contención argentino parece ser la más significativa en términos de la influencia que puede tener Messi en esa zona.
Sin el "Corcho", el director técnico albiazul Fernando Ortiz ensayó con un "doble 5" formado por Luis Romo y Sergio Canales. Omar Govea no entró en la ecuación, pese a ser su posición natural.
Se estima que Romo jugará más "clavado" en la zona, mientras Canales sea quien maneje el balón. A las tareas de recuperación se deberán sumar Maxi Meza y hasta Germán Berterame en un momento dado para cerrar espacio en el mediocampo.
En la defensa central, sin Vegas y el lesionado Héctor Moreno, Stefan Medina tendrá la oportunidad.
Al término del interescuadras de ayer, el equipo albiazul ensayó algunos escenarios en los que Messi puede hacer daño, como los tiros libres, lo que le ha especializado en su carrera futbolística con 65 tantos así.
Con el Inter, el "10" suma dos goles de este tipo, uno de ellos en su estreno con "Las Garzas" al Cruz Azul en la pasada Leagues Cup.
De igual manera, el Monterrey practicó los tiros penales, con Romo como su principal cobrador.
El plantel completo concentró en El Barrial y desde ahí saldrán por el boleto a la Semifinal de la "Conca" hoy por la tarde.