Tras la derrota recienteante Gallos Blancos de Querétaro, con la cual los Rojinegros prácticamente se despiden del Clausura 2024, el presidente del Atlas, José Riestra, asumió la responsabilidad por la crisis que atraviesa actualmente el equipo.
BALANCEEn 13 partidos disputados, Atlas cuenta solamente con 10 puntos de 39 posibles que lo ubican en la posición 15 de la Tabla General.
En la presentación oficial de Beñat San José como técnico del Atlas previo al inicio del torneo, José Riestra había presupuestado alcanzar más de 25 puntos, y con el descalabro frente a Querétaro ya no será posible ni llegar a los 25.
- Pese a que, matemáticamente todavía quedan remotas posibilidades de entrar al Play In ganando los cuatro partidos pendientes (Toluca, Atlético de San Luis, Cruz Azul y Chivas), en el caso de llegar a 22 puntos, podría tener posibilidades de quedar en un décimo lugar dependiendo de la combinación de resultados de terceros; Riestra ya evalúa los cambios que se tendrán que hacer, aunque no menciona nada sobre la continuidad de Beñat San José.
"No logramos alcanzar nuestro objetivo este torneo, asumo la responsabilidad de los malos resultados, analizaremos a profundidad los errores que cometimos y tomaremos las decisiones necesarias para cambiar esta situación. Hoy debemos enfocarnos en cerrar de la mejor manera este torneo", escribió hoy en su cuenta oficial de X, José Riestra.
Como reflejo de la crisis, Atlas es el equipo más indisciplinado con 8 expulsiones, tres de las cuales corresponden al defensa peruano Anderson Santamaría, quien se hizo expulsar ante Mazatlán, América y ante Gallos Blancos.