GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas quieren alargar su dominio, mientras el Atlas sale por la sorpresa en el Clásico Tapatío de la Liga MX Femenil.
El Rebaño sale como favorito este mediodía al estadio AKRON, pues suma 8 partidos sin perder, con 6 triunfos en fila sobre las Rojinegras.
Esta hegemonía también se refleja en el historial del Clásico en la Liga Femenil, pues Chivas ha ganado 11 de 19 enfrentamientos.
La última vez que Atlas consiguió el triunfo sobre las rojiblancas fue en el Apertura 2020, con tantos de Paola García, Alison González y Joana Robles.
"Un Clásico se vive y se juega de manera diferente. El Clásico es un partido que todas quieren jugar, que todas queremos estar ahí.
Al final los números quedan de lado, es un Clásico; estás enfocada en poder ganarlo. Estamos trabajando en ello, que va a ser un buen partido para poder romper esa racha de unos cuantos partidos que nos han costado. Nosotras vamos por el gane sí o sí", dijo la delantera del Atlas, María Salas.
En el Clausura 2024, las Chivas marchan con 24 puntos, mientras el Atlas se ha estancado con 13 unidades lejos de la zona de clasificación, por lo que la escuadra de Roberto Medina llega más obligada al Clásico Tapatío.
- Ante la ausencia de Alicia Cervantes, la responsabilidad del gol en Chivas recae en Adriana "Boyi" Iturbide, quien lleva tres Clásicos seguidos anotándole a sus excompañeras rojinegras.
El Rebaño se motivó para este partido con una charla de la futbolista española Virginia Torrecilla, quien en 2020 fue operada de un tumor cerebral, del cual se recuperó exitosamente tras 2 años de intenso trabajo.
En su carrera, Torrecilla pasó por clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal, Montpellier, entre otros. Disputó 2 Copas del Mundo, 2 Eurocopas y ganó varios trofeos en la Liga de su país.