Clásico Capitalino: Pumas y América se preparan para el encuentro

Defensor auriazul defiende la regla de menores en la Liga MX

Nathan Silva, defensor auriazul, intentó responder la pregunta que muchos aficionados se han hecho en esta semana de Clásico Capitalino: ¿Qué tiene que hacer Pumas para vencer al América?

"Tenemos que hacer nuestro trabajo, con mucha personalidad, con humildad. Nosotros venimos de dos triunfos y esto nos da mucha confianza. Vamos a enfrentar a un gran rival pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores que en cualquier momento pueden decidir un partido", dijo el brasileño en conferencia de prensa.

"Tenemos que jugar con el corazón, estos partidos son especiales. Lo más importante, tenemos que buscar este equilibrio. Tenemos buenos jugadores en la defensiva. Nosotros ya le ganamos al América, tenemos que estar bien parados dentro de la cancha y en los Clásicos hace mucha diferencia nuestra afición, que también va a estar presente para apoyarnos".

A pesar de que la escuadra de CU llega al encuentro en mejor momento que las Águilas, a quienes les saca cinco posiciones de ventaja en la tabla del Apertura 2024, Nathan dejó claro que en los Clásicos no hay favoritos.

"En Clásico no hay favorito porque se decide en los detalles. Hace mucha diferencia cuál equipo va a aprovechar las oportunidades que tiene. Tenemos que ser muy eficaces, cuando tengamos oportunidades hacer los goles. Tenemos que estar muy equilibrados", señaló.

"Por su puesto que son Clásicos, siempre son especiales, la afición también se prepara de otra forma. Los jugadores también mentalmente y físicamente. Tenemos que dejar todo dentro de la cancha, con mucha garra para hacer un gran partido", sentenció.

Felinos y azulcremas se verán las caras este domingo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes como parte de la Fecha 10 del torneo.


DEFIENDE LA REGLA DE MENORES

El defensor de Pumas, Nathan Silva, defendió la regla de menores en la Liga MX, la cual ha sido criticada por algunos técnicos como André Jardine y Renato Paiva.

"Es importante porque tienes muchos jugadores jóvenes que pelean por su espacio. Aquí (en Pumas) tenemos a muchos jóvenes, que entrenan con nosotros y están buscando su lugar dentro del equipo. Veo con mucha tranquilidad eso porque un día fui joven y no tuve muchas oportunidades como los jóvenes están teniendo aquí".