Reclama Profeco adeudos por multas a las Chivas

Derivado del adeudo de poco más de 5 millones y medio de pesos por multas hacia ChivasTV, personal de la Profeco acudió este jueves al Estadio AKRON y a las oficinas de Chivas de Corazón, en Verde Valle, dueña de la marca ChivasTV

La diligencia se desarrolla después de que usuarios de Chivas TV reclamaron abusos por parte de la aplicación, por lo que Profeco congeló y embargó las cuentas de Chivas de Corazón S.A. de C.V.

La Profeco extendió una multa por 1 millón 512 mil pesos, ya que "utiliza prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas".

También otra por la misma cantidad, porque "utiliza cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones".

Además de una tercera multa por 2 millones 656 mil pesos, porque "no cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y los servicios que ofrece", según se lee en un documento emitido por la dependencia.

De acuerdo a la dependencia, los adeudos datan del 2016.

Sin embargo, el estadio no será clausurado y podrá continuar con su actividad de manera normal.