Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas recibieron una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria, a causa de una publicación en redes sociales sobre el gol anulado contra el Monterrey.
De acuerdo a la Comisión, las Chivas transgredieron los Artículos 1 y 3 del Apéndice I, de las declaraciones públicas, que establece el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
- En dicho reglamento, "se prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio difamación o agravio a la FMF, clubes, jugadores, cuerpo técnico, árbitros, directivos, oficiales y/o cualquier otro aficionado a la FMF".
¿Qué escribieron en la cuenta de las Chivas para ser multados?
El pasado domingo en el partido Chivas vs. Monterrey, a través de la cuenta oficial del club en ´X´ (anteriormente llamada Twitter), publicaron el video que demuestra que no había fuera de lugar en el gol de Roberto "Piojo" Alvarado, con un texto que decía:
"Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y díganme que opinan de esto...". El tanto fue anulado por el árbitro Óscar Macías, luego de en el VAR le indicaron que el jugador de las Chivas, Ricardo Marín, se encontraba en fuera de lugar. El Rebaño perdió el encuentro 2-1 en el Estadio AKRON.