GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas vencieron 2-0 al Necaxa y se afianzaron en el liderato con 9 puntos, antes de la pausa en la Liga MX.
AUSENCIASSin contar con Érick Gutiérrez, Alexis Vega y Roberto "Piojo" Alvarado, el equipo de Veljko Paunovic mantiene un paso perfecto de 3 victorias consecutivas con el sello de la casa: de nueva cuenta los canteranos respondieron a la confianza para ser determinantes en el triunfo.
Las Chivas abrieron el marcador al minuto 23. En una jugada de total dominio de la pelota por el equipo local, a Fernando Beltrán le devolvieron el esférico, condujo para perfilarse y desde fuera le pegó un potente disparo para el 1-0.
El técnico Paunovic ha sido insistente en que los volantes se atrevan a pisar la última zona para disparar a gol y eso ha sido el reflejo de las dos anotaciones del "Nene" en las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2023.
- Al cuadro visitante le costó crear peligro y durante la segunda parte no contaron con su entrenador Rafael Dudamel. El venezolano se fue expulsado al finalizar los primeros 45 minutos, por protestas al equipo arbitral.
En la parte complementaria, los Rayos estuvieron cerca de igualar el marcador, cuando Cristian González impactó su disparo en el poste.
Los hidrocálidos por momentos recuperaron posesión del balón y dieron las señales de vida en el partido, sin embargo no generaron más oportunidades claras de gol.
A minutos de finalizar el partido, Chivas consumó la victoria de nueva cuenta con la aparición de un juvenil. El delantero Jesús Brígido, quien debutó en la Jornada 1, ingresó al 83' y al 85' gritó su primera anotación en la Liga MX para el 2-0 a favor del Rebaño.
Tras culminar la actividad en la Jornada 3, la Liga MX tendrá una pausa en la competencia para dar paso al torneo de la Leagues Cup que se jugará ante los equipos de la MLS.
El Rebaño se enfrentará al Cincinnati y al Sporting Kansas City de Alan Pulido, pero previo a esos encuentros, que se jugarán a finales del mes, Chivas jugará el domingo.
El Guadalajara sostendrá un partido amistoso contra el club español Athletic de Bilbao. En el duelo se disputa el Trofeo Árbol de Gernika con el ganador en el marcador global de ambos enfrentamiento, en la Ida que se jugó en España, los bilbaínos ganaron 2-0.