Guadalajara, México
Las empresa Chivas de Corazón, S.A. de C.V., deberá pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos a causa de las fallas que presentó la plataforma de Chivas TV durante una transmisión en 2016.
En noviembre de dicho año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a la razón social del servicio de televisión por internet de las Chivas, por las diversas quejas recibidas en el partido vs. Monterrey del 23 de julio de 2016.
Sin embargo, la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V. impugnó la multa en diciembre de 2016, y finalmente, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) falló a favor de la Profeco y confirmó que deberá pagar la sanción.
En 2016, la Profeco detectó fallas en el servicio de Chivas TV y cláusulas de contrato sin notificar a los suscriptores.
"La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios", explicó la Profeco en 2016.