Retoma senda del triunfo

Con este resultado deja atrás los 5 partidos al hilo sin conocer la victoria y se metió nuevamente a puestos de Liguilla

GUADALAJARA, Jalisco

Chivas femenil por fin logró retomar la senda del triunfo luego de vencer 3-1 a Xolas de Tijuana, en el compromiso de la fecha 14 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. 

Con este resultado, el Guadalajara dejó atrás los 5 partidos al hilo sin conocer la victoria y se metió nuevamente a puestos de Liguilla.

Ante el regreso de Carolina Jaramillo a la titularidad rojiblanca, las tapatías buscaron hacer daño desde el centro del campo, y al minuto 20 la misma Jaramillo, desde mitad de cancha, habilitó con un balón aéreo a Viridiana Salazar, pero la delantera no logró impactar de buena manera ante la salida de la cancerbera de Tijuana.

 Pero la propia Salazar tomó revancha, y al 33´ se metió al área por el costado derecho, se quitó de encima a la zaga defensiva y sacó un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Emily Alvarado para abrir el marcador en la cancha del estadio Jalisco.

La respuesta del xolaje llegó momentos después, con un impacto desde los linderos del área grande a cargo de Mayra Pelayo-Bernal, pero la guardameta Blanca Félix estuvo atenta para mandar el esférico a tiro de esquina.

 Las dirigidas por Joaquín Moreno buscaron incrementar su ventaja en el segundo tiempo, y casi lo conseguían luego de un contraataque por el sector izquierdo, donde Montserrat Hernández mandó un centro raso que cruzó por toda el área, pero Alicia Cervantes no alcanzó a cerrar la pinza.

Al 60´, el travesaño le negó la anotación a Licha Cervantes, y rápidamente el conjunto tijuanense casi conseguía el empate al agarrar mal parada a la zona defensiva rojiblanca, pero Pelayo-Bernal no aprovechó el mano a mano y mandó el balón por encima de la portería de Félix.

Las tapatías consiguieron ampliar su ventaja gracias a Yamile Franco, quien selló de gran manera una jugada comandada por "Caro" Jaramillo al abrir el juego con Hernández, misma que le puso el balón raso a Franco y después de un giro completo disparó y mandó a guardar la redonda al fondo de las redes al 64´.

Apenas 5 minutos después de haber duplicado el marcador apareció la histórica goleadora del Rebaño, pues Licha aprovechó la desatención defensiva (que esperaba se marcara fuera de lugar) y recibió completamente sola el esférico, el cual dominó y ante la salida de Alvarado, no perdonó y puso el 3-0.

El descuento llegó desde el tiro de esquina gracias a Bianca Mora, quien remató de cabeza y acercó a las tijuanenses en el marcador a falta de 10 minutos por finalizar el partido.

 Finalmente el encuentro concluyó con el marcador a favor de las rojiblancas, quienes alcanzaron los 24 puntos tras sumar 7 triunfos, 3 empates y 4 descalabros, colocándose en el séptimo lugar de la tabla general.

El próximo partido de Chivas será ante Atlas, en el Clásico Tapatío que se celebrará en el Estadio Jalisco, el viernes 11 de octubre en punto de las 21:00 horas.