Por espacio de dos días, las Chivas de Reynosa tuvieron intensa actividad y al final obtuvieron su recompensa gracias al buen futbol que presumieron en cada uno de sus partidos, proclamándose campeones de la eliminatoria Zona Norte de la Copa Kamas.
Sin duda, el gol más rápido del torneo, apenas a los 3 segundos de iniciar el partido, salió de los tachones de Dariel Mendoza, que al escuchar el silbatazo del árbitro le pegó desde la media cancha para colocar la redonda en el ángulo.
Ante el gol de vestidor los Mineros se vieron en la necesidad de sacudirse el duro golpe y minutos más tarde Arturo Olivares encontró el espacio y se tuvo la confianza para meter disparo de larga distancia e igualar las acciones 1-1.
Antes de irse al descanso las Chivas volvieron a tomar el mando por conducto de Mendoza, que una vez más presumió su buena pegada con la pierna derecha, aunque en esta ocasión lo realizó con poco ángulo, para de esta forma completar su doblete y convertirse en el jugador más valioso de la final.
Durante la parte complementaria los Mineros intentaron emparejar los cartones, aunque fabricaron llegadas solamente quedaron como amenazas, caso contrario de las Chivas que fueron efectivos con los tantos de Axel Gaspar y Edgar Ramírez. Con este resultado ambos conjuntos reynosenses obtuvieron la clasificación a la etapa regional que se va a disputar en el municipio de Ciudad Victoria del 23 al 25 de septiembre.
- La final estuvo intensa y el encargado en definirla fue Dariel Mendoza con par de anotaciones.