Las Chivas clasificaron por noveno torneo consecutivo a la Fase Final.
Con el triunfo 2-0 frente a Santos, el Rebaño llegó a 25 puntos y aseguró su lugar en el Play-In, dentro de los 10 primeros lugares.
La derrota frente al Puebla y el empate contra Pumas, alejaron al equipo de la posibilidad de cerrar entre los primeros 6 lugares que clasifican directo a la Liguilla.
Sin embargo, las posibilidades matemáticas existen para que Chivas llegue al último partido con esperanza de terminar entre los primeros 6 lugares, pero necesita de una serie de combinaciones de resultados.
El cuadro tapatío necesita que hoy el Atlético de San Luis no le gane al Necaxa, lo mismo que el Tijuana a Juárez, y el América a Pachuca.
Por lo tanto, la principal aspiración que tiene actualmente Chivas es terminar en la séptima u octava posición para disputar un partido en el Play-In, además de la posibilidad de jugarlo de local.
De lo contrario, cerrar en el noveno o décimo lugar, significa para un equipo estar obligado a ganar dos partidos para poder clasificar a la Liguilla.
Con tres puntos en disputa en la última jornada, el Guadalajara está obligado a derrotar al Atlético San Luis, el próximo sábado en el Estadio AKRON, para mejorar su posición en la tabla.
"Con el aprendizaje que tuvimos el partido pasado, creo que salimos diferente, salimos a correr, a luchar, a proponer, yo creo que la mayoría del tiempo, y si bien no depende ahora de nosotros (la clasificación a Liguilla directa), nosotros vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo en el siguiente partido que es San Luis", dijo el entrenador Arturo Ortega tras el triunfo contra el Santos.
"Tendremos que salir a ganar (el sábado) y pase lo que pase, nosotros tenemos que estar preparados para lo que pase, entrar directo o no, nosotros tenemos que estar muy bien preparados y que mejor ganando el último partido", agregó Ortega.