Las Chivas entrenan con dos novedades de cara al Clásico Nacional contra el América.
Después de varias semanas lesionados, el director técnico Fernando Gago podrá disponer frente a las Águilas con dos jugadores habituales en su once inicial.
Tanto Javier "Chicharito" Hernández, como Gilberto Orozco Chiquete, entrenan al parejo de sus compañeros en la semana previa al partido que se jugará el sábado 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Ambos futbolistas no juegan desde el 20 de julio cuando las Chivas derrotaron 2-0 al Mazatlán, en la Jornada 4 de la Liga MX.
Orozco Chiquete salió de cambio en ese encuentro al minuto 45 por una lesión muscular que lo dejó fuera de la Leagues Cup, y de los dos partidos posteriores del torneo local.
Mientras que "Chicharito" también sufrió una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, durante la estadía de las Chivas en la Leagues Cup.
Ante las ausencias de ambos jugadores, Gago le dio a titularidad a Antonio "Pollo" Briseño en la defensa central donde tuvo una actuación frente a Tigres y Juárez.
En el ataque, el canterano de 21 años, Armando "Hormiga" González, recibió su primera titularidad como el centro delantero del Guadalajara y anotó un gol. En el torneo suma tres tantos.
Las ausencias en las Chivas son los seleccionados nacionales Raúl "Tala" Rangel, Roberto "Piojo" Alvarado y Alan Mozo, quienes se encuentran concentrados con el Tri para enfrentar hoy a Canadá.
En tanto, José Castillo jugó con México Sub 23; y Cade Cowell se encuentra con la Selección de Estados Unidos.
Una vez concluida la participación con sus respectivas selecciones, los futbolistas se reincorporarán a los entrenamientos del Rebaño.