Mientras los refuerzos llegan, Miguel Herrera tendrá que echar mano del talento joven de Tigres.
A una semana de iniciar el Apertura 2022, los felinos tienen dos huecos por llenar, luego de las salidas de Jesús Dueñas y Carlos González, por lo que el “Piojo” tendrá que echar mano del talento de las Fuerzas Básicas del club.
Desde su llegada, uno de los puntos a mejorar en su gestión fueron las filiales juveniles, aunque en los dos torneos que ha dirigido, Herrera ha debutado a 4 jugadores.
De esos 4 juveniles, el estratega tendría en mente a Jesús Garza, lateral derecho, y Leonardo Flores, delantero central.
Garza debutó en el Grita México A21, en la Jornada 1 ante Xolos, donde disputó 16 minutos en total tras ingresar de cambio por Érick Ávalos. El regio ha sido titular en una ocasión, en la Jornada 5 de ese torneo, como carrilero derecho, donde disputó 69 minutos en total.
Garza es de los jóvenes que ha sido más constante en el esquema de Herrera, pues pese a tener sólo 5 partidos en Primera División, suele salir a la banca.
Flores, por su parte, ha ganado la pelea por un puesto entre los jugadores del primer equipo tras ser campeón de goleo del Torneo Grita México A21 de la Sub 18, con 16 tantos.
Su debut se dio en el pasado Clausura 2022, en la Jornada 17, ante Atlas, donde disputó 24 minutos tras entrar de cambio por Florian Thauvin.
David Ayala, contención, y Adrián Garza, delantero, han sido los otros debutados por el “Piojo” en su paso por Tigres.
Al trabajo de pretemporada acudieron los jóvenes Sebastián Fierro, Fernando Peña y Enrique Prieto, quienes también tuvieron minutos en los amistosos ante Santos y FC Juárez.