Las Chivas perdieron el paso invicto que tenían en el torneo Apertura 2023 al caer 2-1 ante el Santos.
ACCIONES
En el Estadio TSM Corona, el Guadalajara tuvo un mal primer tiempo y una leve mejoría en el segundo tiempo. No generaron al ataque, y en defensa, las atajadas del portero Miguel "Wacho" Jiménez evitaron que Santos tomara ventaja antes del descanso.
- En la primera parte, el Rebaño solamente disparó una vez a portería en un tiro libre directo de Alexis Vega que desvió el portero Gibran Lajud. Mientras que la ofensiva santista exhibió las desatenciones del medio campo y de la zaga rojiblanca.
El "Wacho" Jiménez tomó un rol protagonista en el encuentro al evitar, al menos, dos goles en jugadas claras. La primera en un disparo de larga distancia de Alan Cervantes, y posteriormente, en un remate de cabeza de Félix Torres.
Al equipo de Veljko Paunovic le ha costado adaptarse de medio campo hacia adelante. Érick Gutiérrez no tuvo un buen desempeño, al igual que Fernando "Oso" González y Fernando Beltrán, mientras que Ricardo Marín tampoco encontró sociedades en el ataque.
Para el arranque de la segunda parte, el estratega rojiblanco intentó despertar a su equipo con los ingresos de Yael Padilla, Eduardo Torres y Daniel Ríos.
Santos volvió a desperdiciar una oportunidad clara de gol que falló el ecuatoriano Torres frente a la portería. También hubo otro remate de Cervantes. Sin embargo, la defensa de las Chivas no pudo sostener por mayor tiempo el cero en su portería con los goles que llegaron minutos después.
Duván Vergara fue uno de los más inquietantes al ataque. Los rojiblancos no lograron contener al colombiano que fue el generador del primer gol.
Vergara le robó el balón a Eduardo Torres en campo propio e inició el contragolpe al cruzar por todo el campo por la zona central hasta llegar cerca de la media luna donde tocó para Harold Preciado, el delantero disparó pero nuevamente el "Wacho" Jiménez atajó el tiro, sin embargo, el rechace le quedó a un costado donde apareció Juan Brunetta para marcar el 1-0 al 55'.
Una de las pocas oportunidades de las Chivas se gestó con un centro de Alan Mozo que remató de cabeza Alexis Vega a las manos de Lajud.
Otro balón perdido por Torres provocó el ataque del Santos que capitalizó Duván Vergara con un derechazo colocado desde fuera del área al 71'.
Un controvertido penal de Lajud sobre Daniel Ríos, que fue ratificado por el árbitro Óscar Mejía en el VAR, le dio vida a las Chivas en los minutos finales.
Roberto "Piojo" Alvarado cobró la pena máxima y anotó el 2-1 que acercó al Guadalajara en el marcador al 83'. Pese a que Chivas mejoró en la posesión del balón, no hubo reacción para generar la jugada del empate.
En tiempo de compensación, Alexis Vega dejó en desventaja número a su equipo al hacerse expulsar por protestar una decisión arbitral. El "10" de las Chivas se pierde el siguiente partido y no jugará el domingo 3 de septiembre contra el Monterrey.