Tras el partido entre FC Juárez y Rayados, donde Avilés Hurtado salió lesionado ante una dura entrada de Germán Berterame, por lo que deberá estar cuatro meses fuera de actividad, el conjunto fronterizo tenía en sus planes solicitar la inhabilitación del atacante del Monterrey.
- "Tras la lesión de nuestro jugador Avilés Hurtado y la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al jugador de Monterrey, Germán Berterame, la Directiva de FC Juárez estuvo evaluando la solicitud de inhabilitación para el jugador de Rayados", se lee en un comunicado de los Bravos.
Pero esto no sucederá y es que el propio club dio a conocer que fue Hurtado quien les pidió no hacer dicha acción en contra del futbolista argentino naturalizado mexicano.
"En este análisis, lo más importante para nuestra institución ha sido escuchar al primer afectado: Avilés Hurtado, quien manifestó a la Directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación.
Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria", se menciona en el texto del FC Juárez.