GUADALAJARA, Jalisco .-Atlas está deshecho. La caída de 1-0 ante León que generó el grito de "¡Fuera Mora!" de parte de La Fiel buscando a un culpable de una temporada en la que Atlas suma 10 partidos consecutivos sin ganar (4 derrotas, 6 empates y 1 victoria), es sólo un reflejo de la crisis que se arrastra desde el torneo pasado. Con la derrota, Atlas se hundió más en los últimos lugares con 9 puntos.
Pese a todo, Atlas comenzó intenso. Con la aparente intención de salir a defender en la cancha la permanencia de Benjamín Mora.
Los primeros 11 minutos fueron un vendaval de parte del Atlas que acorraló al León sin que pudiera contener los ataques constantes del equipo local.
Jeremy Márquez se animó a entrar como un relámpago por sector derecho y disparó con fuerza, y Rodolfo Cota alcanzó a desviar.
Un minuto después, Brian 'Huevo' Lozano intentó sorprender fuera del área, pero envió el balón a las gradas. Atlas no dejaba respirar al León y al 6´, el capitán Aldo Rocha como producto de la ansiedad por definir pronto también mandó de vuelta el esférico a la tribuna.
Atlas seguía conservando la posesión del balón, y al 11', Martín Nervo remató de cabeza, pero otra vez Rodolfo Cota estaba listo para recibir el balón en sus manos.
Como si al Atlas se le hubiera acabado el combustible en todas las aproximaciones, dejó de presionar y al 18', Gaddi Aguirre despejó con tibieza para que Víctor Dávila aprovecha tal displicencia y avanzara desde el medio campo ante la complacencia del propio Aguirre, quien sólo retrocedía dejándole todo el espacio al chileno, quien desde fuera del área disparó y el lance de Camilo Vargas fue inútil para evitar el 1-0.
A partir de ahí, el desconcierto del Atlas se agudizó, entró en desorden exhibiendo la apatía de Julián Quiñones, Julio Furch y Brian Lozano para bajar a defender.
En la segunda parte, de nuevo, Atlas inició revolucionado, pero con Quiñones sin el deseo de ser quien definiera pese a tener los espacios ante una defensa desordenada del León.
En el 57', Julio Furch llegó solo por derecha, disparó con potencia, y Cota rechazó con el pie.
Y al 65', Ozziel Herrera cimbró el travesaño, pero todo quedó en buenas intenciones, y Atlas volvió a perder, de cara al partido del martes contra Olimpia de Honduras, para buscar revertir el 4-1 en contra en la Concachampions.