Luego del empate sin goles entre Atlas y Necaxa, los Rojinegros consiguieron amarrar su boleto al Play-In del futbol mexicano al finalizar en el décimo lugar de la tabla general con 22 puntos.
Haber finalizado en tal posición deja sensaciones positivas en el director técnico Beñat San José, quien está cumpliendo su segundo torneo al mando de los Rojinegros tras su nombramiento en el pasado 24 de noviembre del 2023.
- "La verdad que el balance es muy positivo porque el objetivo mínimo se cumplió, que es Play-In. Hemos hecho 22 puntos que hace tiempo en el campeonato no se hacían, agradecer y sobretodo reconocer a los jugadores", dijo el estratega en conferencia de prensa después del partido ante Necaxa.
El entrenador español había concluido su primera campaña (Clausura 2024) en el penúltimo sitio de la tabla con apenas 14 puntos, emulando la misma posición del último torneo de Benjamín Mora, quien salió del club Rojinegro tras obtener 17 unidades.
"El campeonato pasado fue muy duro y en muy poco tiempo hemos escalado muchas posiciones. Estar acá dentro (Play-In) es algo positivo, esta liga es muy exigente, de mucho nivel; a mí personalmente me concierna la liga mexicana y no es fácil conseguir objetivos.
"Al final es un primer paso, cuando se consiguen pasos hay que felicitar, lo mejor es que somos ambiciosos y tenemos el siguiente. Creo que la temporada ha sido excelente, pero para el escudo y la institución es algo mínimo que debemos conseguir", añadió San José.
La última ocasión en que los Zorros habían conseguido entrar a puestos de repechaje fue en el Clausura 2023 bajo la dirección de Mora, quien junto a sus jugadores alcanzaron los 21 puntos y se colaron en el noveno sitio.
Ahora Atlas se medirá ante Chivas en el Play-In para intentar seguir avanzando en este Apertura 2024.