Se trata de cuestión de tiempo. Los Rojinegros del Atlas se encuentran próximos a hacer historia en la Liga MX, ya que el cuadro tapatío se convertirá en el primer equipo de la Primera División del Futbol Mexicano en alcanzar las mil derrotas.
Esta cifra la podrán convertir en una realidad si los Zorros caen en tres ocasiones más, pues cuentan con récord de 997 partidos perdidos en su historial.
Atlas perdió su invicto en la cancha del Estadio Jalisco en la reciente Jornada 9, cuando cayó por la mínima ante los Gallos Blancos del Querétaro, equipo que marchaba, hasta antes del encuentro, en el último lugar de la tabla general del Apertura 2024.
Los siguientes tres compromisos del cuadro dirigido por Beñat San José, que podrían destinar al club tapatío, serán ante Toluca, Chivas y Mazatlán, respectivamente.
En la actualidad, los Rojinegros son el equipo con mayor cantidad de partidos perdidos, seguidos por los de Coapa, pues las Águilas del América cuentan con 905 derrotas, mismas que los Potros del Atlante, aunque estos últimos ya no pertenecen al máximo circuito del balompié mexicano.
Cerrando el top 5 de equipos con más descalabros se encuentran las Chivas, con 848 encuentros, y el Club Puebla, con 840.