Guadalajara, México.-El Atlas femenil perdió por primera vez ante Tijuana en la Liga MX Femenil.
Con la derrota de 2-0 en el Estadio Jalisco, las rojinegras se despidieron de un invicto en su historial ante las fronterizas con 2 empates y 4 victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos.
El buen comienzo de las locales en el partido de poco les sirvió al estar imprecisas en el último toque.
Con el escenario en contra, al Atlas femenil le costó volver a entrar en el juego. Angelina Hix tomó mal parada a la defensa y estuvo a punto de incrementar la ventaja, de no ser por la correcta salida de la guardameta atlista.
Pero en la siguiente oportunidad, la estadounidense Hix no perdonó. Recibió un pase largo cerca de la línea de meta, en el área se quitó la marca de Arlette Tovar y con un zurdazo anotó el 2-0 que le dio tranquilidad a las fronterizas al 39'.
Inició con intensidad en la segunda parteAtlas inició con intensidad en la segunda parte y con aproximaciones de peligro, pero sin la contundencia necesaria para acercarse en el marcador, mientras que Tijuana logró manejar el encuentro a su favor en el tramo final.
Por parte de las locales hubo dos debuts en la Liga MX Femenil con los ingresos en el segundo tiempo de la salvadoreña Nicolle Amaya y la costarricense Carolina Venegas, quienes comenzaron a ganar minutos de juego.
Las rojinegras se quedaron en la novena posición con 11 puntos y el sábado volverán a jugar en el Estadio Jalisco donde recibirán al Santos femenil, en el duelo correspondiente a la Jornada 10.
- Por su parte, las Xolas llegaron a 17 puntos y jugarán el mismo día contra el América femenil, en el Estadio Caliente.