GUADALAJARA, Jalisco.- El Atlas de Benjamín Mora no logra levantar.
Tigres mantiene el invicto en el Clausura 2023 y consigue su primera victoria de visita en la era “Chima” Ruiz, al vencer 1-0 al Atlas con gol de Nicolás Ibáñez.
Desde su primera y única victoria ante el Mazatlán en el Clausura 2023, el Atlas no ha vuelto a encontrar el rumbo al triunfo, y ahora, al caer 1-0 ante Tigres en el Estadio Jalisco, sumó su segunda derrota consecutiva y su sexto juego al hilo sin ganar, para quedarse con 7 puntos.
El Atlas arrancó con el objetivo claro de liquidar pronto a Tigres. Apenas al minuto 2, Julián Quiñones se encontró con una oportunidad inmejorable, pero el colombiano desperdició, al querer superar a Nahuel Guzmán con un sombrerito que no prosperó.
Pero Atlas era el que mantenía la posesión del balón y tenía aproximaciones al área, y al minuto 20, Brian “Huevo” Lozano disparó con fuerza, pero Nahuel Guzmán reaccionó a tiempo al desviar hacia arriba.
Atlas dominaba, y al 30’, Julián Quiñones estuvo cerca de anotar un golazo, con un tiro potente y cruzado desde el sector izquierdo, para estrellar en el travesaño.
A partir de ahí, como si Atlas hubiera perdido combustible, Tigres adelantó líneas e inició su avance peligroso.
Al final del primer tiempo Anderson Santamaría disputó el balón con Nicolás Ibáñez, y al salir el esférico, el abanderado marcó el saque de banda para Tigres, y mientras Santamaría reclamaba que el saque de banda era para Atlas, los universitarios armaron el ataque con Javier Aquino, quien centró por derecha para que Nico Ibáñez rematara de cabeza.
Los jugadores del Atlas le reclamaron al árbitro que se revisara la jugada en la que había salido el balón, pero en el VAR se determinó que todo estaba en orden y el 1-0 contó al minuto 45 +1.
En el segundo tiempo, los intentos de rebelión del Atlas no fructificaban, y al 71’ parecía que Tigres sentenciaría el juego cuando se marcó un penal a su favor por falta de Jeremy Márquez sobre Sebastián Córdova. Pero, apareció el héroe Camilo Vargas para evitar un segundo gol al desviar el balón.
El Atlas tuvo una última oportunidad para evitar la caída en el Jalisco, pero Quiñones mandó hacia fuera.