Hay un nuevo organigrama en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol y en éste no aparece la figura del presidente de la misma, por lo cual Armando Archundia, quien fungía como tal, fue destituido.
Pero esto no quiere decir que el exárbitro mundialista se haya quedado sin trabajo, ya que ahora será el "Director de Delegaciones Arbitrales y Mentoría".
Por medio de un comunicado, la FMF indicó que Juan Manuel Herrero, director general de la comisión, ha integrado cuatro áreas, además de un Comité de Evaluación "Que contribuirá a agregar contrapesos y estará integrado por un exárbitro, un exjugador y un exdirector técnico".
El Comité Asesor estará formado por el exárbitro Diego Montaño, el exjugador Luis Fuentes y el exdirector técnico Miguel España. La función de este Comité es la de "evaluar, recomendar y ofrecer perspectivas sobre los criterios técnicos, operativos y estratégicos de la Comisión... Además, su presencia garantiza la transparencia y la objetividad en el funcionamiento de la Comisión".
El chileno Enrique Osses se quedó como director del área técnica de la comisión y su función es "la instrucción técnica de los árbitros, con un enfoque prioritario en la Liga MX, asegurando que se adopten y apliquen las mejores prácticas internacionales".
Además, se ha creado la subdirección de Desarrollo Humana y Performance, a cargo de la exárbitra Mayte Ivonne Chávez, la subdirección de Administración y Logística, la subdirección de Estrategia y Proyector y las Delegaciones Arbitrales y Mentoría, con Archundia al frente.