- CIUDAD DE MÉXICO
Desde el arranque las dirigidas por Eva Espejo presionaron a Cruz Azul y las arrinconaron en su propia área. El primer tanto fue tempranero y al minuto 6 un error de las celestes en la salida costó el primero que aprovechó Diana Evangelista, el rechace de la portera Gabriela Machuca favoreció a la medio ofensiva y emblemática jugadora de Rayadas.
Luego, al minuto 24, Christina Burkenroad anotó el 2-0 en una definición poco natural con la pierna derecha por el rebote extraño del balón a pase de Fátima Servín, a quien la marcaban tres celestes.
La portera de Cruz Azul fue clave para evitar una goleada, las albiazules la probaron desde todos los ángulos en larga distancia y en mano a mano, pero "Machu" respondía a todas y la afición que se dio cita en La Noria arropaba a la guardameta que les ha acostumbrado con atajadas de ensueño.
Y la defensa celeste Edith Carmona también fue medular para que el marcador no se acrecentara contra las locales, su oficio en la cancha le valió los aplausos de la afición como su reconocimiento a su labor, donde también colaboró a la ofensiva y trazó jugadas peligrosas.
El marcador era engañoso porque Cruz Azul generó jugadas de peligro con Norma Palafox, que arrancó de titular, haciendo dupla por momentos con Daniela Flores, a quien en varias ocasiones le dio pases para gol y uno terminó por encima del travesaño. Hacia los últimos minutos del segundo tiempo Palafox sirvió a Cori Sullivan en una jugada que no se concretó en gol.
No fue suficiente para las dirigidas por Nicolás Morales, Rayadas no se conformó y Yamile Franco desde fuera del área firmó la victoria al 95'.
Monterrey llega a 18 puntos para permanecer en la parte alta y Cruz Azul se queda con 9 unidades. En Jornada 7, Cruz Azul visitará a Atlas y Rayadas recibe a Centellas.