Un gol de Álvaro Fidalgo en la recta final del encuentro dejó tendido a Rayados en el terreno de juego al caer 2-1 frente al América en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un partido plagado de errores defensivos.
El conjunto de Martín Demichelis, que sólo ha ganado un juego de sus últimos 5 en la Liga MX, parecía que sacaba un empate gracias a un tanto de Jordi Cortizo, con complicidad de Luis Ángel Malagón, al 86'.
- Estaban Andrada tapó una de peligro al 16', cuando aguantó a pie firme un remate potente de Brian Rodríguez, pero el arquero argentino rechazó la pelota evitando la caída de su arco.
Después, al minuto 20, "Sabandija" salió a tiempo para despejar con la pierna un balón que buscaba Diego Valdés, quien se llevó un fuerte golpe del portero albiazul, en una jugada que parecía imprudente por parte de Andrada.
El Monterrey estuvo cerca de irse al frente en el marcador cuando Israel Reyes desvió un centro de Sergio Canales por derecha, pero Malagón estuvo atento para evitar el autogol.
Otra oportunidad de los regios se fue al 32', Canales mandó un servicio elevado por la derecha y Germán Berterame se levantó para conectar de cabeza, pero su intento se fue por arriba del travesaño.
Para la segunda mitad, Demichelis movió sus piezas al ingresar Sebastián Vegas, Héctor Moreno y Fidel Ambriz, pero este último cometió un grave error que le permitió al América irse adelante, siendo aprovechado por Brian Rodríguez para el 1-0.
Gol de vestidor al regreso del descanso que desequilibró al conjunto albiazul, cambiando el guión que la Pandilla tenía para el complemento tras la anotación tempranera.
Jordi Cortizo parecía salvar a Rayados con un disparo de larga distancia, combinado con un grave error de Malagón a quien se le escurrió la pelota de entre las manos para el empate 1-1 de los regios.
Sin embargo, apareció la figura de Fidalgo, quien recibió una pelota en el área de frente al arco, para meterse por izquierda y tocarla entre las piernas de Andrada para el triunfo 2-1 de las Águilas.
La Pandilla se queda estancada en 25 puntos y América llegó a 21 unidades, por lo que peleará por meterse directo a la Liguilla, mientras que los albiazules siguen dejando dudas en su accionar.