En la víspera del Cruz Azul-América, el portero Luis Ángel Malagón reconoció que le dolió la versión de que inventó una lesión por miedo a fracasar en la Copa América.
El guardameta se perfilaba como titular, pero causó baja del Tricolor por una lesión del bíceps, pero un comentarista comentó que la ausencia obedecía al temor por un posible ridículo.
- "Fue difícil después del tema de Selección, de lo que se habló, el hecho de que hayan dicho que tal vez fue una lesión inventada. Fue complicada esa parte porque tal vez uno como jugador trata de que los comentarios no te lleguen, ni buenos ni malos.
"En mi caso trato de estar neutro, con mi familia y Dios, pero hay un momento en que sí pegó esa parte, el hecho de que hayan puesto en tela de juicio lo que pasó. Al final del día le agradezco a Dios y al cuerpo técnico de Selección y America porque les quité días de vacaciones y estuvieron a disposición para que saliera más rápido de esto", mencionó.
Luis Ángel Malagón ansía una victoria contra Cruz Azul por la exigencia de ganar cualquier Clásico y porque al América le urge revertir el mal momento antes de la pausa de la Liga MX para la actividad de Selecciones Nacionales.
"Yo creo que es un mal momento, es una pequeña racha negativa, pero creo que debemos estar en sintonía, el otro día platicábamos en conjunto y hoy más que nunca tenemos que estar fortalecidos, tal vez, de vez en cuando, te puedes llevar una pelea en el entorno, pero hoy se debe evitar eso porque es cuando más fuerte tienes que estar, el compañero ahí en el vestidor, tratar de tener una sinergia positiva en momentos así.
"De la temporada no recuerdo exactamente en qué posición estábamos, pero desde que tengo el honor de estar acá siempre se ha dicho que los Clásicos se ganan como sea, es algo muy especial, lo que se vive, el entorno, la pasión, las emociones, más que los dos equipos son de la capital, y vamos a tratar de ganarlo, se viene Fecha FIFA y Dios quiera ganarlo y llegar con una etapa diferente a todo lo que se vive", comentó en el Nido de Coapa, luego del último entrenamiento de cara al partido en el Estadio Ciudad de los Deportes.
No es un escenario desconocido para las Águilas. El torneo anterior todos daban favorita a La Máquina y los azulcremas se impusieron.
Lo que sí es raro en el Nido es que el club tenga más derrotas (3) qué victorias (2), justo cuando el torneo entrará en pausa para que Malagón y otros futbolistas reporten con sus Selecciones Nacionales.