En un partido de poder a poder, América derrotó 3-2 al Barcelona. Con un doblete de Julián Quiñones y un tanto más de Henry Martín, el conjunto azulcrema cerró con "broche de oro" el año.
A pesar de la carga de partidos que han tenido tanto las Águilas como los blaugranas, ambos arribaron con la misión de brindar espectáculo en el Cotton Bowl de Texas. A los seis minutos del partido, los Culés abrieron el marcador por conducto del juvenil español Lamine Yamal, quien entró al área con balón controlado y definió al poste más lejano de Luis Ángel Malagón.
La respuesta de los Azulcremas no se hizo esperar, y al 11, Julián Quiñones emparejó los cartones en Estados Unidos, con un taquito dentro del área que dejó parados a todos los elementos del Barcelona.
A pesar de la lluvia incesante que azotaba al Cotton Bowl, ambas escuadras se dedicaban a jugar, y nuevamente, tras una jugada colectiva, el Barca se puso adelante en el marcador con un gol del canterano Marc Guiu.
Para la parte complementaria, nuevamente, Julián Quiñones apareció para poner el empate en el marcador. Cuando el partido agonizaba el final, apareció Diego Valdés con un centro por el costado de la izquierda que conectó Henry Martin para sellar la voltereta de las Águilas al Barcelona.
SE HA VISTO UN GRAN PARTIDO Y NOS SUMA: XAVIBarcelona perdió 2-3 ante América, el partido amistoso que jugaron en Dallas; sin embargo, Xavi Hernández, técnico blaugrana, consideró que fue un juego útil para su equipo, pues le dio oportunidad de participar a jugadores jóvenes, "Se ha visto un gran partido, tanto América como Barcelona han ofrecido ocasiones, goles y, por nuestra parte, oportunidades para gente muy joven, porque los más veteranos jugamos otro partido ayer, estábamos cansados, pero creo que la gente ha disfrutado", dijo.