Rodrigo Aguirre se estrenó con el América de la mejor forma, con un gol al 90'+2' para guiar al América a su segunda victoria del Apertura 2024, 2-1 sobre Bravos de Juárez.
- El refuerzo apenas llevaba 10 minutos en la cancha y cazó un trazo largo, en el que con pura potencia superó la marca de Francisco Calvo y cruzó el disparo ante el achique del portero Sebastián Jurado, para desatar la euforia en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Y eso que los Bravos se adelantaron en el marcador apenas al 4', tras un error de Richard Sánchez bien capitalizado por Aitor García, cuyo disparo pegó en los glúteos de Araujo, un desvío que impidió la reacción del portero Luis Ángel Malagón.
Henry Martín marcó su cuarto gol del Apertura 2024. El capitán de las Águilas marcó al 20', un cabezazo tras un balón peinado de Néstor Araujo, en un tiro de esquina. La jugada ameritó la rectificación en el VAR, luego de que el asistente marcara un fuera de lugar.
América tuvo dos mano a mano en el complemento, el primero tras una falla de Francisco Calvo y en el que Henry Martín disparó de zurda, justo a la ubicación de Sebastián Jurado, y el segundo en una acción en la que el debutante azulcrema Rodrigo Aguirre dribló al portero, pero se topó con Calvo, quien desvió la pelota antes de que entrara a la portería.
Después, el uruguayo tuvo la revancha y se ganó las portadas.
La mejor jugada del equipo local, tras el gol, fue aquel disparo del propio Aitor, bien desviado por Malagón pese a lo bravo del bote.
La cancha le jugaba en contra a los porteros y, de hecho, Jurado estuvo cerca de ser el villano al escupir el balón tras un disparo de Jonathan dos Santos, pero Henry Martín llegó muy forzado al remate y después Érick Sánchez ya no pudo darle dirección a portería.
Los Bravos siguen sin ganar en el torneo. La Liga MX pausará para la disputa de la Leagues Cup.