Ciudad de México.- En la última jornada del Clausura 2024, la franja del Puebla buscará despedirse de su afición con un buen resultado en el estadio Cuauhtémoc, pero no será sencillo, ya que recibirán a las Águilas del América, actuales líderes.
Los Camoteros no tuvieron buen desempeño a lo largo del torneo, con sólo 5 puntos sumados de 51 posibles, y esto se vio demostrado en la jornada pasada, cuando visitaron a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente (3-1), partido en el que los fronterizos le dieron la vuelta después de ir abajo en el marcador gracias a los goles de José Zúñiga (48´), Efraín Álvarez (66´) y Kevin Castañeda (74´), dejando a los poblanos con el único tanto de Miguel Sansores (44´).
En el Clásico Capitalino, los azulcremas cayeron ante los Pumas de la UNAM (2-1), encuentro en donde el conjunto de Coapa no demostró en el Olímpico de Ciudad Universitaria el gran trabajo que está haciendo André Jardine en la institución, ya que los felinos supieron limitar las llegadas de peligro hacia su arco, permitiendo solamente la anotación de Henry Martin desde los once pasos (20´), y con los goles de Ulises Rivas (39´) y el examericanista Leo Suárez (60´) sumaron tres puntos valiosos.
Puebla lleva once partidos sin poder ganarle al América en temporada regular, siendo la última ocasión en el ya lejano Clausura 2018 (3-1), por lo que esperan romper con esa racha; por su parte, los dirigidos por Jardine necesitan
los tres puntos para seguir liderando el torneo, ya que Toluca y Cruz Azul les están "pisando los talones" por ese puesto en la cima.
El encuentro se podrá disfrutar a través del canal 7 de televisión abierta y FOX Sports.
QUERÉTARO BUSCA LUGAR EN EL PLAY-IN
Pumas llega con la confianza por las nubes al partido ante el Querétaro, tras ganarle en casa al América 2-1 en la pasada fecha del torneo, pues está prácticamente dentro del Play-In.
- Su oponente en la última jornada del Clausura 2024, los Gallos Blancos, luchan por un boleto en la repesca; si pierde este duelo se quedaría fuera del torneo. Pumas tiene una racha de tres victorias consecutivas y busca una más para sumar puntos a los 26 que ya tiene con cinco partidos ganados, siete empates y cuatro derrotas. Querétaro, por su parte, tiene cinco victorias, seis empates y cinco juegos perdidos, acumulando 23 puntos en la tabla general.