No siempre la historia de David y Goliat se replica en el futbol, y para muestra la victoria del América Femenil sobre Santos, 2-0 en el Nido de Coapa.
La Liga MX Femenil tiene contrastes muy marcados. Hay cinco equipos siempre protagonistas y muchos otros que apenas sobreviven torneo a torneo. Las Guerreras eran penúltimas de la clasificación y así se quedaron, con apenas 4 puntos de 36 posibles.
América, ahora con 25 unidades, se impuso con goles de Irene Guerrero y Nicolette Hernández.
Después de clavarle 8 goles a Mazatlán, 7 a Chivas y 4 a Rayadas, las Águilas jugaron a medio gas, pero eso fue suficiente, en una jornada en la que debutó la refuerzo brasileña Priscila da Silva.
La mejor jugada de las azulcremas se produjo en el primer tiempo, con un recorte magistral de Naty Mauleón y un taquito de Sarah Luebbert, pero el balón pegó en el poste derecho.
La centrodelantera Kiana Palacios exigió en dos ocasiones a la portera, sin éxito. No obstante, al 84´, la guardameta intentó quedarse con el esférico en un potente remate de Nicky Hernández, craso error porque el balón se le escapó rumbo a la red.
América Femenil ya amenaza en la parte alta de la clasificación a clubes como Pachuca, Tigres y Monterrey, de mejor arranque de torneo.